Donde estamos

Hotel cerca del Duomo de Florencia

El hotel Brunelleschi se encuentra en el corazón del centro histórico de Florencia, en una zona única muy cerca del Duomo y de Piazza della Signoria. Vean directamente con el nuevo servicio google maps donde se encuentra efectivamente el hotel en el centro de Florencia.

El hotel se encuentra:

  • a 50 metros del Duomo de Florencia
  • a 100 metros de los Uffizi (y del Palazzo Vecchio)
  • a 700 metros de la Estación Central de Ferrocarriles de Florencia
  • a 6 kilómetros del Aeropuerto de Florencia “Amerigo Vespucci”

Para controlar el tráfico de vehículos en el centro de Florencia han sido instaladas videocámaras de control de acceso a la zona de tráfico limitado (ZTL). El Hotel Brunelleschi está situado en el interior de esta zona.

Los confines de la ZTL están señalizados por carteles especiales y tienen una serie de 'access point'  controlados por videocámaras que detectan automáticamente las matrículas de todos los vehículos que pasan. El tránsito por las calles reservadas exclusivamente a los transportes públicos y a los vehículos de socorro queda siempre prohibido, 24 horas sobre 24 y 7 días sobre 7. Los turistas que viajan con su coche o uno alquilado dentro de la ZTL para alcanzar las estructuras receptivas o un garage pueden regularizar su tránsito, aunque tienen que pasar solo por los 'access point' autorizados, quedando todavía excluidas las pistas reservadas para los vehículos públicos.

Para regularizar el tránsito en la ZTL, en el momento de la llegada al Hotel o garage tienen que comunicar el número de la matrícula de su coche. El personal comunicará los datos a la oficina competente que incluirá la matrícula en una 'Lista Blanca' temporánea por vía telemática. El acceso será autorizado para las dos horas anteriores a la inserción de los datos en el sistema. El tránsito está consentido por todos los sectores, según el recorrido más breve para alcanzar el Hotel o garage.

Para eventuales controles de la Policía municipal en el interior de la ZTL será suficiente una declaración verbal sin tener que enseñar permisos o reservas.

Las personas provistas de la contraseña inválidos que necesiten pasar con su coche dentro de la ZTL deben llamar al número gratis 800 339891.

Dónde estamos – cómo llegar al Hotel Brunelleschi

Coordenadas GPS: 43.771767837114424, 11.255924999713897

Viniendo desde la autopista FI-PI-LI:
Tomar la salida a Lastra a Signa, seguir las indicaciones para la A1, entrar y tomar la dirección para Roma, luego salir a FIRENZE-SUD. Seguir después las indicaciones “Viniendo desde A1”.

Viniendo desde la autopista SIENA-FIRENZE:
Llegar al final de la autopista y en la rotonda tomar la A1 en dirección ROMA, salir en FIRENZE-SUD. Seguir después las indicaciones “Viniendo desde A1”.

Desde la autovía A1
: luego de la estación de peaje proseguir hasta el final de la via de acceso. Al semáforo girar a la izquierda y seguir a lo largo del rio Arno. Luego de ca. 3 km doblar a la derecha en el ''Viale Giovanni Amendola''. Al primer semáforo girar a la izquierda ''Viale Duca d’Abruzzi'', mantener la derecha y girar en una “S” para entrar al casco antiguo desde Via dell’Agnolo. Después de unos 100m encontrarán una puerta telemática que delimita el ingreso en la ZTL, seguir rectos hasta el Stop, aquí girais a la derecha en Via Verdi. Al semáforo (Piazza Salvemini) girar a la izquierda en dell’Oriuolo.
Cuando llegais a la esquina con ''Piazza Duomo'' doblais a la izquierda en ''Via del Proconsolo'', luego tomais la segunda calle a la derecha ''Via del Corso'' al final otra vez a la derecha en el segundo callejón ''Via S. Elisabetta'' que conduce a ''Piazza S. Elisabetta'', donde se encuentra el Hotel Brunelleschi.

NB: Los clientes de nuestros Hotel de lujo en el centro de Florencia tienen el derecho de poder llegar con el coche hasta la puerta del hotel para la carga y descarga del equipaje. Para el aparcamiento contacten con el portero.